Acuerdo de colaboración con Odebrecht es reservado, le dice Vela a Chávarry

  • Fecha Martes 18 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:12 pm



La secretaría de la Fiscalía de la Nación pidió al coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, un informe sobre las observaciones al acuerdo establecido entre el Ministerio Público con la constructora brasilera, Odebrecht.

A través del documento, enviado el último lunes 17 de diciembre, se precisa que este requerimiento fue hecho por el propio presidente del Ministerio Público, Pedro Chávarry. “El presente requerimiento se realiza de acuerdo a las atribuciones conferidas en los artículos 1 y 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Pero, lejos de brindar la información requerida, Rafael Vela, respondió el oficio indicando a León Patiño, secretario general de la Fiscalía, que enumere cuáles son los cuestionamientos, así como las personas o instituciones que las habrían formulado.

El fiscal Rafael Vela además indicó, a través de un documento oficial, que hasta ahora los únicos cuestionamientos ya se resolvieron el pasado sábado 15 de diciembre y que fueron expuestos por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Del mismo modo, en el documento se puede leer que Rafael Vela aduce que hay un acuerdo con Odebrecht y que es de naturaleza reservada cuya intervención solo puede ser llevada a cabo por “sujetos legitimados para ello”.

Cabe señalar que Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, es el jefe inmediato del coordinador fiscal para el caso Lava Jato, Rafael Vela.

 

Sepa más de: Martín Vizcarra: Cambiar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, da un mal mensaje a la ciudadanía

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”