Acuña habría estafado a su exesposa Rosa Núñez

Ministerio Público lo investiga por presunta falsificación de documentos.

Acuña habría estafado a su exesposa Rosa Núñez
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:19 am

En el 2015, luego de haberlo denunciado públicamente por golpes, la exesposa de César Acuña, Rosa Núñez, no habló más del tema, y el 30 noviembre de ese año firmó una minuta donde el entonces candidato presidencial le cedía gratis todas las acciones de la Universidad Señor de Sipán.

Sin embargo, no contó con que se le pretendía atribuirle una deuda millonaria con un trámite hecho días después.

PUEDES VER | Fiscal Juárez solicita prisión para Abanto

Esto ha derivado en un pedido de investigación preliminar por parte del fiscal Víctor Pinillos, ante el Poder Judicial de La Libertad, por delito contra la fe pública, falsificación de documentos privados en modalidad de uso, y delito contra la administración de justicia fraude procesal, porque el documento nuevo fue ingresado en el Octavo Juzgado especializado derivado en lo civil de Trujillo.

El 7 de enero de 2016 se registró la cesión de acciones, pero cinco días antes, Acuña y Raquel Godoy Centeno (representante de directorio y gerente general, respectivamente por Señor de Sipán) y el mismo Acuña con Ernesto Ullóa Jesús (representante de directorio y gerente general, respectivamente por la Universidad César Vallejo) habían firmado una deuda por cuatro terrenos valorizados en 33 millones de soles, en beneficio de la UCV por S/ 1.2 millones.

PUEDES VER | Lescano dice que estuvo “rodeado de mafiosos y corruptos” cuando cumplía sus funciones legislativas

Una pericia contable realizada el 31 de enero del 2015, a pedido de Núñez, detectó esto, con lo cual la afectada acudió al Ministerio Público.

Si bien ella desistió de la denuncia, el fiscal Pinillos detectó además que Acuña había pretendido usar un documento presuntamente falsificado para lograr cobrar millones por el “regalo” a su expareja.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht