Acusación a Fiorella Molinelli toca a PPK y Vizcarra

Expresidentes gestionaron que firme adenda de Chinchero. Fiscalía pide 10 años de cárcel para exviceministra.


«Firma la adenda por delegación del entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra», señaló Roberto Pereira, abogado de Fiorella Molinelli. La Fiscalía Anticorrupción pide diez años de prisión para la exviceministra, por presunta colusión agravada en el caso Chinchero.

Este caso data de 2016, cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente de la República, y Vizcarra vicepresidente al mismo tiempo que dirigía el MTC. El gobierno anterior -de Ollanta Humala- había firmado un contrato con Andino Investment Holding para construir un nuevo aeropuerto en Cusco.

El entonces contralor Édgar Alarcón advirtió que el régimen de PPK pretendía firmar una adenda so pretexto de agilizar la obra -valorizada en 520 millones de dólares-, la cual obligaba al Estado peruano a invertir el 80 %, al mismo tiempo que el concesionario seguía cobrando el importe original.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía amplía investigación a candidato Yuri Castro de Perú Libre por falsificacion de firmas

A fines del 2016, Molinelli firmó el polémico documento como viceministra de Transportes. Por aparente coincidencia, el encargado de hacerlo -Vizcarra- estaba de viaje en el extranjero, y delegó esa responsabilidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.