CUENTA REGRESIVA. SE VENCE PLAZO DE PRISIÓN PREVENTIVA

Acusados por el Metro de Lima saldrían libres

Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro llevarían el juicio oral con comparecencia por exceso de carcelería.

Acusados por el Metro de Lima saldrían libres
Los exfuncionarios esperan decisión de Sala de Apelaciones.
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:43 am

Jorge Cuba Hidalgo, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Navarro Portugal, acusados de lavado de activos por el caso del Metro de Lima, podrían salir en libertad en los próximos días.

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones tendrá que pronunciarse sobre el pedido presentado por las defensas de Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro Portugal para que su plazo de prisión preventiva concluya. Jorge Cuba finalizó la prisión preventiva en septiembre, mientras que para Luyo, el plazo vence aún en mayo.

En el caso de Navarro, podría salir de prisión en noviembre. Recién el viernes, el fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó una nueva acusación contra los exfuncionarios y otros implicados en el caso Metro de Lima.

Esta vez la acusación es por el supuesto delito de corrupción, por la receptación de dinero por parte de Odebrecht. La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones ordenó al Equipo Lava Jato que formule una sola acusación contra los exfuncionarios implicados en el caso Metro de Lima.

El fiscal José Pérez Gómez presentó la acusación fiscal el 24 de junio solo por el delito de lavado de activos. Con las dos acusaciones fiscales, por lavado de activos y corrupción, el juez Richard Concepción deberá resolver si continúa con la audiencia de control de acusación que suspendió, o si devuelve a la fiscalía sus acusaciones para ser presentadas en una sola disposición, tal como lo exigió la sala.

APELACIÓN

El fiscal Pérez Gómez solicitó que no se adicione el plazo de prisión preventiva a los exfuncionarios. Ello fue aprobado en julio en primera instancia, por el juez Concepción Carhuancho. Hoy está a la espera de su revisión en apelación.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra