Acusan a ‘Conejo’ de enriquecerse ilegalmente: exsuboficial PNP denunció a Martín González

Detenido exviceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior habría utilizado irregularmente fondos de la Digimin cuando era jefe de esta división de la PNP.


El exviceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior y alias ‘Conejo’, Martín González Sánchez, recientemente detenido por estar vinculado a las fugas de los sobrinos del expresidente Pedro Castillo, fue acusado de haber utilizado fondos del Ministerio del Interior (Mininter) para enriquecerse. Así lo denunció una exsuboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) radicada en Europa.

Se trata de la suboficial Cindi Ventura, quien en un reportaje del dominical Contracorriente de Willax, reveló que   cuando ‘Conejo’ fue jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) durante el gobierno de Martín Vizcarra, este obligaba a sus subordinados a firmar declaraciones juradas en blanco.

En su gestión percibí no solo yo sino muchas personas que hemos trabajado para esta organización de inteligencia irregularidades como las declaraciones juradas, el señor Martín González nos obligaba a firmar en blanco en varias etapas (…) En esto se puede corroborar con un estudio en mis firmas de que yo he firmado muchas declaraciones un dinero del Ministerio del Interior que se firma en blanco”, manifestó la exintegrante de la PNP.

Temieron poder político del que gozaba ‘Conejo’

La exsuboficial indicó que todos sus compañeros al interior de la Digimin tenían conocimiento de estos hechos irregulares que ejecutaba Martín González en esa área del Ministerio del Interior. Sin embargo, Ventura manifestó que guardaron silencio ante el temor de ser expectorados de su centro de labores debido al poder político del que gozaba ‘Conejo’ durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

“Al mínimo cuestionamiento de su gestión eran expectorados, por lo tanto, teníamos que estar de manera muy reservada y no opinar y no decir nada porque sabíamos del poder político que mantenía el señor Martín González”, señaló Cindi Ventura.

Ventura también reveló haberse retirado de la PNP porque González Sánchez la acosaba sexualmente, llegándole a ofrecer hasta S/ 2 500 para ser su amante. La exsuboficial denunció el hecho en 2018  ante el ministro del Interior de aquel entonces, Mauro Medina, pero le dijo que no podía hacer nada por el gran poder político del que gozaba ‘Conejo’.

Más sobre el ‘Conejo’

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.