Acusan a policía que disparó a delincuente
Una vez más, fiscales son severos con quienes nos protegen.
A+

Aunque usted no lo crea, Mario López Navarro, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), pidió siete años de cárcel para el suboficial de tercera PNP Evert Neiser Cueva Cueva, por haber disparado a un delincuente que le había robado su celular. Como si fuera poco, el representante del Ministerio Público exigió una reparación civil de 8,000 soles a favor de Jean Carlos Urrutia Suclupe, el hampón que ahora se presenta como víctima.

El hecho se registró en el citado distrito el pasado 22 de enero. El policía se dirigía a prestar servicios en la comisaría sectorial, a bordo de una mototaxi. Hablaba por teléfono cuando fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos era Urrutia Suclupe, quien le arrebató su celular. Ello dio inicio a una persecución por las calles.

Ante el fiscal, Cueva señaló que primero hizo dos disparos al aire para evitar que los delincuentes huyeran y luego apuntó a uno de ellos. Alcanzó el brazo izquierdo del ladrón, quien fue capturado y se le encontró el teléfono. Según el fiscal, el policía cometió los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad, al hacer uso desmedido de la fuerza con su arma de servicio, extralimitando así sus funciones.

Para el abogado Félix Chero Medina, el pedido del Ministerio Público es elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que Inspectoría de la Policía archivó el caso al considerar que no se vulneraba el régimen disciplinario.

ANTECEDENTE

  • En Piura hubo un caso similar, cuando la fiscal Lidia Castillo pidió siete meses de prisión preventiva para Elvis Miranda, joven efectivo policial que había abatido a un sujeto que acababa de robar a una joven.
  • Gracias a un hábeas corpus, se logró su libertad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.