Adjunta de Ávalos sería nuevo miembro del JNE
A+

Por César Rojas

En vista de que Víctor Rodríguez Monteza ya no seguirá en el Jurado Nacional de Elecciones, debido a que la Junta Nacional de Justicia decidió destituirlo, su probable reemplazo será Martha Maisch Molina, abogada de extrema confianza de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Desde junio del año pasado, la referida magistrada se desempeña como adjunta suprema en temas contenciosos administrativos. Ella ingresó ante la salida de Tomás Gálvez, quien también fuera sancionado por el organismo creado por iniciativa del expresidente Martín Vizcarra.

Extrema confianza

Maisch fue adjunta de Ávalos en temas civiles y luego en Control Interno, lo cual explicaría las razones para que asuma un cargo que estaba solo reservado para fiscales supremos titulares. Esta última instancia solo tiene dos de los seis miembros de ley, ya que, además de Rodríguez Monteza y Gálvez Villegas, en los últimos años fueron separados Pedro Chávarry y Luis Arce.

LEER TAMBIÉN: Run Run: admiten a trámite demanda contra Serfor y Municipalidad de Lima por tenerlo en cautiverio

Actualmente, el JNE solo funciona con tres de los cinco miembros que ordena la Constitución, por lo cual no podría emitir resoluciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.