Admiten a trámite habeas corpus presentado por Castillo contra Norah Córdova

Demanda también incluye a los fiscales Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina.

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de habeas corpus promovida por el abogado del presidente Pedro Castillo, contra la fiscal Norah Córdova por el caso Petroperú.

Según indica el documento, se resuelve admitir a trámite la demanda interpuesta por la defensa Eduardo Remi Pachas Palacios contra la mencionada fiscal Provincial Titular y los fiscales adjuntos Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina.

Esto, por la presunta vulneración del derecho a la defensa del jefe de Estado, así como también la inviolabilidad del domicilio.

TAMBIEN LEE: Procurador Daniel Soria llegó a Palacio de Gobierno para diligencia por caso ascensos militares

Sobre ello, se solicitó correr el traslado a la Procuraduría Pública del Ministerio Público a efectos de que se tome conocimiento del presente proceso constitucional y se ejerza la defensa correspondiente.

El pedido del representante legal del presidente se sustenta en una presunta vulneración por parte de los fiscales al derecho a la defensa y la inviolabilidad del domicilio dunrate la interveción en Palacio de Gobierno.

“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, indicó Pachas en el documento presentado al Poder Judicial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.