Admiten amparo contra plancha de Perú Libre
Dina Boluarte © DIARIO EXPRESO/ Luis Borja
A+

Por Redacción Expreso

La demanda de amparo que entabló Mónica Yaya, con la intención de anular la inscripción de la fórmula presidencial de Perú Libre que integran el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte fue admitida a trámite por el Poder Judicial.

Según la expresidenta del Tribunal del Organismo Superivisor de las Compras del Estado (OSCE) se debería emitir una nueva resolución y declarar inadmisible e improcedente la inscripción.

Ante el pedido, el Cuarto Juzgado Constitucional a cargo de Juan Macedo revisará los argumentos de la exfuncionaria, quien refiere que Dina Boluarte al ser jefa de la oficina del Reniec de Surco-Higuereta, sea como trabajadora o funcionaria, se encontraba impedida para ser candidata a la vicepresidencia.

TAMBIÉN LEER: Postergan audiencia de millones de soles en la U

El juez Macedo otorgó 10 días de plazo para que los demandados, el Jurado Nacional de Elecciones, Jurado Electoral Especial Lima Centro y Perú Libre respondan. Yaya refiere que las resoluciones emitidas por el órgano electoral no fueron revisadas respecto al plazo para tachas, impedimentos y nulidad de oficio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.