Admiten demanda de amparo interpuesta por Bermejo contra ley que restringe referéndum

Audiencia será en abril del 2022, en la cual revisarán los descargos de ambas partes.

El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió admitir a trámite la demanda de amparo interpuesta por el congresista oficialista Guillermo Bermejo contra la reciente ley que limita el referéndum.

Bermejo, uno de los impulsores del cambio de Constitución por referéndum, inició esta acción contra los parlamentarios que respaldaron la reciente norma, como Hernando Guerra García, Nilza Chacón, Víctor Flores, Rosangella Barbarán, María del Pilar Cordero y Luis Alegría García.

Asimismo, el Poder Judicial anexó a los congresistas en sus domicilios legales (lugar donde ejercen sus labores) por ser funcionarios. Para lo cual, en el plazo de tres días hábiles, deberán proporcionar otras direcciones.

TAMBIÉN LEE: Procurador general denuncia a Pedro Castillo ante la fiscal de la Nación por presunta comisión de delitos

En tanto la audiencia única está programada para el 6 de abril de 2022 a las 10.30 a. m. En dicho encuentro se dispondrá la absolución de excepciones, saneamiento del proceso, informes orales y la sentencia.

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó un dictamen de la Comisión de Constitución para que toda reforma constitucional deba ser aprobada primero por el Parlamento antes de ser sometida a un referéndum, tal es el caso de la asamblea constituyente, impulsada por Perú Libre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.