Admiten hábeas corpus de «Sacha» contra jueces
Sacha. Borja/EXPRESO.
A+

El Quinto Juzgado Constitucional concedió el recurso de hábeas corpus que interpuso Eddy Villarroel contra la Segunda Sala Penal Contra el Crimen Organizado y la Superintendencia Nacional de Migraciones por una supuesta vulneración a la libertad de tránsito y debido proceso.

“Se resuelva admitir a trámite la demanda de hábeas corpus por Bobby Eddy Villarroel Medina a su favor”, dice una parte de la resolución que fue publicada en la cuenta Twitter de Yeni Vilcatoma, abogada de “Sacha”.

Testigo clave

El tribunal había dispuesto que el principal testigo en la investigación fiscal a Vladimir Cerrón por presunto terrorismo, continúe con impedimento de salida del país, pero sin establecer un plazo límite ni justificar el motivo de la medida, según una carta dirigida por el jefe de requisitorias de la Policía Nacional a la defensa legal de Villarroel.

LEER TAMBIÉN: Ministerio Público designa a Martha Maisch como su representante ante el JNE

Juan Chumbes, jefe de esa división policial, informó a Vilcatoma que la medida continuaba vigente, porque el oficio judicial del 4 de noviembre indicaba que “Sacha” no salga del país, pese a ya haber caducado la medida impuesta por nueve meses.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.