Adolfo Bazán: ordenan liberación de abogado denunciado por tocamientos indebidos a Macarena Vélez
A+

Adolfo Bazán Gutiérrez, abogado que fue denunciado por tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez en el 2019, quedará en libertad, luego de que así lo determinara una resolución emitida por el Poder Judicial.

En ese sentido, la jueza encargada del caso, Melina Miguel Diego, tomó dicha decisión al haberse vencido el plazo máximo que establece la ley para el mandato de prisión preventiva y la orden de arresto domiciliario que se le impuso a Bazán.

Según expone la resolución, el denunciado fue detenido el 24 de diciembre del 2019, imponiéndole ahí cinco meses de prisión preventiva.

TAMBIÉN LEE: Editorial: Renuncie, señor Pedro Castillo

Posterior a ello, en el 2020 se extendió esta medida por 9 meses más, sin embargo, Bazán apeló y la medida de prevención se redujo a siete meses.

Finalmente, luego de que se cumpliera esta detención en diciembre del mismo año, se dispuso que el investigado afronte arresto domiciliario por un plazo de 7 meses, la cual venció en el mes de julio de este año.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.