Imágenes de la agencia AFP prueban violencia contra la Policía Nacional
A+

Con imágenes que captan violencia de parte de algunos manifestantes contra efectivos de la Policía Nacional, durante una marcha en Lima el 14 de noviembre pasado, el peruano Ernesto Benavides ocupó el segundo puesto en la categoría “Spot News”, del prestigioso World Press Photo.

En varias de sus fotografías tomadas para la Agencia France Press se ve a contingentes de la PNP apostados en la avenida Abancay, resistiendo el impacto de bombardas, rociado de aerosoles y hasta siendo víctimas de punteros láser, los cuales podían dejarlos ciegos. También se ve a los jóvenes que protestan haciendo barricadas de defensa, y auxiliando a uno de ellos que sangra en el rostro.

Como se sabe, la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial, a cargo de Jhousy Aburto Garavito, investiga cómo se dieron los hechos de noviembre. Dos jóvenes que protestaban murieron por objetos que no son de uso regular en la PNP; y alrededor de 120 –entre civiles y policías– terminaron heridos.

Todo sucedió dentro de un contexto político donde el Congreso había vacado al entonces presidente Martín Vizcarra, por haber mentido respecto a sus vínculos con personas del Club de la Construcción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.