Agentes de la DIVIAC y representantes del Ministerio Público allanan casa de Fiorella Molinelli
Fiorella Molinelli
A+

Este viernes, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron la casa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en La Molina.

La orden de allanamiento fue emitida por Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Lima, en respuesta a una solicitud del Ministerio Público.

PUEDES VER | Poder Judicial: atención preferente a personas adultas mayores continuó durante pandemia

Según la tesis fiscal, Molinelli lidera la presunta organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’ dedicada a la compra de bienes y medicamentos sobrevalorados en la pandemia, y “habría dado una apariencia de legalidad a sus actos, en los trámites administrativos de los procedimientos de adquisición”.

Trascendió que la titular de EsSalud conocía de dicha diligencia con anterioridad y que habría intentado evitarla. Por ello, al momento de la intervención, la cual inició minutos después de las 5:30 a.m., no se encontraba en su vivienda.

PUEDES VER | Audiencia de control de acusación contra Rocío Barrios

Asimismo, se supo que, en el marco de la investigación, se procedió a allanar 20 inmuebles en simultáneo, entre ellos seis oficinas de EsSalud.

DOCUMENTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.