PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACIONES CON NUEVA SEDE EN JESÚS MARÍA

Agricultura pagará millonaria suma por alquilar nuevo inmueble

PSI desembolsará S/. 8’898,764 por tres años de alquiler, es decir S/. 247,187.89 al mes, fuera de los impuestos bancarios y del pago al patrimonio predial y renta.

De un alquiler de 22 mil se ha pasado a S/. 247,187.89 al mes
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:10 am




La oficina encargada de la planificación de las irrigaciones del Ministerio de Agricultura (Minagri), conocida como Programa Subsectorial de Irrigaciones –PSI- estrena una nueva sede central ubicada en el distrito de Jesús María de la capital.

De esta manera, este ente adjunto que promueve el desarrollo sostenible de los sistemas de riego en la costa y sierra, pasará a tener unas oficinas más amplias para sus funcionarios en un edificio ubicado en la avenida República de Chile 485, urbanización Santa Beatriz en el mencionado distrito.

En esta “contratación directa” a al tuvo acceso este diario se estipula que el arrendamiento durará 36 meses, “contados a partir del día uno (uno) del mes de febrero de 2019”, será por un total de S/ 8’898,764 de soles.

“El monto total del presente contrato, de acuerdo a lo ofertado, asciende a la suma de S/. 8’898,764.04 (Ocho millones ochocientos noventa y ocho mil setecientos sesenta y cuatro con 04/100 soles)”, señala la cláusula tercera del contrato firmado el 31 de diciembre de 2018 por Jesús Hinojosa Ramos, jefe de la oficina de administración y finanzas del PSI, y Pablo Giacomo Rovegno Sacri, gerente general de Inmobiliaria Triboña SAC.

Esto significa, según el citado contrato, que el PSI debe pagar al arrendador la suma mensual de S/. 247,187.89 soles, fuera de los impuestos bancarios de ley y del pago del impuesto al patrimonio predial y renta generados por el arrendamiento del inmueble, amén de “cualquier otro tributo que por ley corresponda”.

Cabe destacar que hace pocos días la Contraloría denunció que el PSI pagó a la empresa American Contratistas Generales S.A.C. la suma de S/ 7 millones 655.279 por trabajos de descolmatación del cauce del río La Leche Tramo I que nunca se realizaron.

Asimismo, tras los daños causados por los devastadores huaicos en el distrito de Aplao, región Arequipa,  esta oficina destinó dos volquetes y dos retroexcavadoras a esta zona para atender la emergencia.

Un tal Huber Valdivia

Esta oficina es dirigida por el ingeniero Leonidas Huber Valdivia Pinto e inició sus actividades en 1998, como Proyecto Subsectorial de Irrigaciones, con el objetivo de mejorar la infraestructura de riego existente, promover la tecnificación del riego a nivel parcelario, y brindar capacitación a las organizaciones de usuarios de agua de riego de la costa peruana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]

Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]