Agustín Lozano, autogol del presidente de FPF: se le acusa de liderar una organización criminal

Instalaciones de Federación Peruana de Fútbol fue nuevamente visitada por la Fiscalía.


Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lideraría una presunta organización criminal desde su mando en la Videna. Cuenta con diversas investigaciones y pese a ello se mantiene en el cargo.

Al titular de la FPF el Ministerio Público lo acusó de haber utilizado irregularmente los fondos de la FPF y albergar en ella a personas allegadas a él.

En lo que va del 2023, ya se realizaron tres diligencias fiscales en el interior de la Villa Deportiva Nacional (Videna) con el fin de recabar información con contratos, pagos y mal uso de las instalaciones.

Tras una investigación del dominical Panorama, como producto de estas intervenciones fiscales, se dieron a conocer las exhorbitantes sumas de dinero utilizado para temas no relacionados al fútbol.

MÁS INFORMACIÓN: Agustín Lozano respalda trabajo de Juan Reynoso y manda indirecta a Ricardo Gareca

Pagos a restaurantes, compras en supermercados que sobrepasan los tres mil soles y gastos en el mejor restaurante del mundo, Central, fueron las facturas de Agustín Lozano.

El pasado viernes las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue nuevamente visitada por la Fiscalía tras asegurar que Lozano sería el líder de una organización criminal armada desde la Videna.

Señalaron también que utilizaron ilícitamente el dinero de la federación pagando sumas exorbitantes a equipos de fútbol como el pago de 250 mil soles al club ‘Pirata Fútbol club’. El mismo que está relacionado a Agustín Lozano y al deportivo Los Chankas, equipo presidido por el también alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo.

Agustín Lozano mete a sus paisanos a dormir a la Videna

En el video del allanamiento realizado por miembros de la Fiscalía, se vio que en las habitaciones destinadas para los seleccionados durmieron personas ajenas al fútbol.

Según la teoría fiscal, algunos de ellos serían trabajadores contratados por Lozano, los cuales son paisanos suyos. Entre ellos, Diana Carolina Aguilar Guevara, persona que se hospedó en la habitación 20. En la habitación 18 se encontraron otras dos personas, ambas indicaron laborar en el almacén de la federación.

Y no solo eso, se hallaron cajas con ropa, diferentes perfumes y útiles de aseo. Pese a esto, el presidente de la FPF dijo que, como las labores de estas personas exige varias horas en la noche, se les permitió “pernoctar en las instalaciones de la Videna para cumplir con la atención”.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Nueva Carretera Central: ¡Un fracaso más sí importa!

Luis Picón salió en libertad: Poder Judicial cambió su condición de reo contumaz por comparecencia simple

Pedro Pablo Kuczynski: extienden a 36 meses investigación preparatoria en su contra por colusión agravada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.