Agustín Lozano: en 30 días formalizarían investigación contra presidente de FPF por lavado de activos

Poder Judicial fijó plazo a Fiscalía.


La Fiscalía recibió un plazo de 30 días por parte del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para decidir si formaliza o no la investigación preparatoria contra el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, por el delito de lavado de activos.

Esta decisión la tomó el juez Johnny Gómez Balboa durante la audiencia de control de plazo de investigación preparatoria contra Lozano. La razón es que la diligencia preliminar culminó el 10 de noviembre, por lo que emitieron la disposición fiscal n°15.

Asimismo, la defensa de Lozano, el abogado César Mayta, instó a que la Fiscalía se pronuncie en un tiempo razonable pues hay un exceso en los plazos.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía investiga apagón en estadio de Alianza Lima: las graves acusaciones que enfrentarán responsables

“Esta defensa considera que ya no existe más plazos razonables para que el Ministerio Público pueda emitir una decisión de fondo. Lo que nosotros queremos pedirles señor juez es que usted inste al Ministerio Público de que en un plazo de 30 días haga su pronunciamiento de ley bajo responsabilidad”, señaló.

Es importante resaltar que Agustín Lozano también afronta una acusación fiscal por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque debido a un aumento ilícito de su patrimonio que ascendía los S/2.8 millones.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

‘Mochasueldo’ en aprietos: María Cordero Jon Tay es denunciada constitucionalmente

Lourdes Flores Nano recibe comparecencia con restricciones por presunto delito de lavado de activos

Fiscalía investiga apagón en estadio de Alianza Lima: las graves acusaciones que enfrentarán responsables

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.