Agustín Lozano: Fiscal de la Nación formaliza investigación al presidente de Federación Peruana de Fútbol

Por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La felicidad por el primer triunfo de la era Reynoso se le pasará pronto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra. La fiscal de la Nación dispuso formalizar la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Lozano es investigado por el MinisterioPúblico, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo, por presuntamente haber aumentado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el periodo en que permaneció en la alcaldía de Chongoyape, para lo cual habría intentado encubrirlo con la participación de sus familiares y amigos.

Lozano fue elegido dos veces alcalde de Chongoyape, por el partido Alianza para el Progreso (APP), para los periodos 2011-2014 y 2014 y 2018.

En diciembre del 2018 asumió la presidencia de la FPF tras la detención del presidente Edwin Oviedo. En el 2021 fue elegido titular de la FPF para el período entre el 2021 al 2025.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.