Agustín Lozano: los detalles del embargo de bienes que pide la Procuraduría por casi 3 millones de soles contra el presidente de la FPF

Titular de la Federación de Fútbol enfrenta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.


A fin de garantizar una eventual reparación civil, la Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque solicitó al Poder Judicial el embargo de los bienes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. El monto total sería de tres millones de soles, en caso el polémico dirigente deportivo sea sentenciado por presunto enriquecimiento ilícito.

“Mediante audiencia pública para debatir pedido de constitución en actor civil de fecha 30 de octubre de 2023, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundada nuestra solicitud y en consecuencia se tiene al Estado peruano por constituido en actor civil en la investigación”, se indicó.

Propiedades congeladas

El coordinador de la Procuraduría, Jorge Carnero, solicitó confiscar cinco inmuebles del directivo; cuatro de propiedad de Lozano, y uno que comparte con sus hermanos. El caso nace de su gestión cuando fue alcalde de la localidad de Chongoyape (en Chiclayo), entre 2011 y 2018.

Este embargo tendría el carácter de inhibición o congelamiento de las propiedades. No podrá venderlas, transferirlas o destinarlas a otros procedimientos.

MÁS INFORMACIÓN: FPF se pronunció sobre la balacera en Santa Anita: «El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia»

El presidente de la FPF se encuentra en el centro de la polémica por presuntos pagos irregulares y el uso indebido de recursos de la institución. Habría usado fondos de esta para transferencias millonarias a varios clubes a cambio de que voten por él.

Piden 6 años

En noviembre del año pasado, la Fiscalía Especializada en Anticorrupción de la región norteña pidió seis años y ocho meses de prisión en contra del directivo.

Según las acusaciones, Agustín Lozano “abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

La justicia de dos velocidades diferentes: las dos caras de la moneda, triste realidad

Gustavo Gorriti: Ministerio Público debe investigar a director de IDL – Reporteros | Existe sospecha suficiente

‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿quién es Elizabeth Ugarte y cuál fue su participación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.