Agustín Lozano: PJ absolvió al presidente de la FPF del delito de negociación incompatible

Directivo logró evadir la pena de cuatro años de prisión que la Fiscalía había solicitado en su contra.

El Poder Judicial absolvió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

El juez Gerardo Gálvez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, fue quien emitió la sentencia absolutoria de Agustín Lozano tras escuchar los argumentos de la defensa del acusado, así como de los representantes del Ministerio Público.

La fiscal Cinthia Pérez Sandoval sustentó los cuatro años de prisión para el directivo de la selección. Expresó la necesidad del pago de 180 días de multa, equivalente a 12,000 soles, y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial dicta este martes sentencia contra Agustín Lozano

Asimismo, el procurador Jorge Camero Cueva demandó al titular de la FPF el pago de 20,000 soles como reparación civil a favor del Estado.

Pérez Sandoval aseguró que Lozano, cuando se desempeñó como alcalde municipal de Chongoyape, favoreció ilegalmente al equipo de fútbol Juan Aurich. De acuerdo a la versión del Ministerio Público, se suscribió un convenio interinstitucional para el alquiler de un estadio para la competencia oficial de la Segunda División Profesional.

Este trato se aprobó sin la intervención del Consejo Municipal del distrito en el año 2018, razón por la cual incumplió sus deberes de función interponiendo su interés personal.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.