Agustín Lozano se negó a entregar información a Fiscalía
Viene de… “JNJ casi impide ‘Cuellos blancos'”
La corrupción no solo está en la política o entre funcionarios de ministerios, despachos congresales, cortes de justicia o gobiernos regionales.
Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol investigado por organización criminal, provocó un allanamiento a la Videna, por haberse negado a entregar documentación a la fiscalía especializada.
“Es con fines de incautación documentaria para recopilar información de los libros contables entre los años 2018 – 2022 solicitada por el presunto delito de organización criminal, defraudación a la persona jurídica”, sostuvo el magistrado superior Jorge Chávez Cotrina.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso: José Williams acepta renuncia de Cevasco como Oficial Mayor
Lozano ya había sido acusado por hechos de cuando era alcalde de Chongoyape, pero lo absolvieron. Hace un mes, se le abrió investigación a él y al resto del directorio de la FPF por extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes profesionales de la Primera División de la Liga 1.
“La presunta organización criminal, en su accionar delictivo, no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases”, expresaron en el comunicado.
SEGUIR LEYENDO:
EE.UU. niega injerencia de su embajadora en crisis de Perú
OEA: presentan queja contra gobiernos por intromisión en política interna del Perú
Dina Boluarte: «Pondremos 16 escuelas PNP para que más ciudadanos postulen»
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.