Alan García es citado por fiscal José Domingo Pérez para el 15 de noviembre

Recordemos que Alan García anteriormente por este caso. (FOTO: Composición Fotográfica)



El expresidente Alan García deberá presentar su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez para el próximo jueves, 15 de noviembre. La citación se da en el marco de la investigación que sigue por los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht que ganó la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Recordemos que Alan García anteriormente por este caso. Ahora tendrá que ampliar su manifestación ante José Domingo Pérez, quien también lleva la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntos lavado de activos.

Las investigaciones de la Fiscalía sostienen que Odebrecht habría pagado cerca de 8 millones de dólares para obtener la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, así como la emisión de un decreto que declaró de necesidad pública la ejecución y puesta en marcha de esta obra.

Ante esto, el abogado de Alan García dijo que el exmandatario sí irá a la citación. Para ello, Erasmo Reina su defensor legal, manifestó que ha recibido hasta la fecha 49 citaciones y ha acudido a todas.

Sobre el caso de la investigación que se le sigue, la última declaración fue el pasado 19 de octubre y la próxima semana responderá al nuevo interrogatorio. Erasmo Reina indicó que la investigación seguirá su curso y se han programado diversas diligencias.

 









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica