Alan García: Familia de fallecido expresidente pide evitar «show» de Pérez

Piden que su abogado esté presente cuando fiscal visualice contenidos en celular de expresidente.

Por César Rojas

Pilar Nores, Alan Raíl García, Josefina García y Carla García, viuda e hijos de Alan García, solicitaron formalmente a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que se tomen medidas para evitar que se filtren imágenes íntimas de los celulares del expresidente.

Hace unos días, el colegiado había aprobado la solicitud del fiscal José Pérez, a fin de poder acceder al contenido de los equipos que el exmandatario poseía al momento de su lamentable suicidio.

Menor de edad

«Se establece la prohibición de cualquier tipo de extracción, recuperación, lectura, examen, análisis, acceso, visualización, registro y almacenamiento de información u otro similar(es), ajena a la investigación», había señalado la sala.

Sin embargo -alegan los deudos- no se ha señalado el mecanismo o forma que haga efectiva dicha prohibición. El abogado de estos, Erasmo Reyna, ha invocado el resguardo de los derechos fundamentales del hijo menor de edad que dejó García Pérez con Roxanne Chessman.

TAMBIÉN LEE: Solicitan declarar nula la elección de Pedro Castillo

«Le solicito se sirva precisar el mecanismo de cómo hacer efectiva dicha prohibición, para lo cual podría autorizarse la presencia de la defensa técnica de los herederos o sucesión intestada de don Alan García Pérez que se acredite», señala el letrado.

Se espera que la Tercera Sala de Apelaciones responda en los próximos días, para agilizar la investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.