Alan García: jueces se contradicen por su celular

Sala Superior ordenó acceder a información, pero no existe norma para verificar la que es útil y apartar la íntima.


A pesar de que la la Tercera Sala de Apelaciones Nacional aprobó que el fiscal José Pérez acceda al contenido de dos celulares de Alan García, esto no se ha podido realizar. Al haber fallecido el expresidente, no se permite a sus allegados verificar que no se difunda información íntima ajena a las investigaciones penales.

En conversación con EXPRESO, el abogado Erasmo Reyna indicó que el Equipo Lava Jato y los mismos jueces han decidido que la familia del exmandatario no sea parte del proceso.

Daño irreparable en caso Alan García

“Solo figura el Ministerio Público y la Procuraduría. El problema es que, a no ser ellos familiares del presidente Alan García, no tienen el criterio que garantice un correcto manejo de la información. Al parecer, eso no está normado, pero basta una pequeña fuga de información para causar daño irreparable a terceros que no están comprendidos”, manifestó el letrado.

El proceso en el cual Pérez desea apreciar fotos, mensajes, audios y videos del líder aprista nace de la Línea 1 del Metro de Lima. Tanto Odebrecht como José Graña y Hernando Graña figuran como colaboradores eficaces.

Esto comprende todo teléfono fijo o móvil que el exmandatario haya usado entre septiembre de 2007 y abril de 2019. Si bien el fallecido no es objeto de investigación, sí lo son exfuncionarios de su segundo gobierno.

Por César Rojas 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Dictan 15 años de cárcel contra terrorista ‘Camarada Jhon’: el historial criminal del excolaborador de ‘Artemio’

Procuraduría pide embargar bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por golpe de Estado

EsSalud: Ministerio Público investiga compra de pruebas rápidas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.