Alan García: Ministerio Público iniciará diligencias de apertura y extracción de información de celulares de expresidente

Este procedimiento estará encabezado por fiscal Domingo Pérez.


Mediante un comunicado del Ministerio Público (MP), se confirmó la apertura y extracción de información de los celulares del expresidente Alan García, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros, por los delitos de colusión, lavado de activos y otros.

Ello tras la autorización del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por medio de la Resolución N.º 13 de fecha 11 de marzo de 2024.

Vale resaltar que esta decisión fue confirmada el 24 de mayo del año en mención, por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, a través de la Resolución N.º 16.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva revela detalles sobre reunión de Vela, Pérez y Gorriti antes del requerimiento de impedimento de salida a Alan García

En ese sentido, esta diligencia se llevará a cabo el viernes 14 de junio de 2024, a las 10:00 a.m., la cual será encabezada por el fiscal José Domingo Pérez.

Además, el procedimiento a desarrollarse en las instalaciones de la Oficina de Peritajes del MP, ubicadas en la avenida Prolongación Arica 1812 en Cercado de Lima, contará con la participación de la defensa de los sucesores de García y de los investigados.

Incautación de celulares de Alan García

En un giro significativo en el caso de presunto lavado de activos vinculado a la constructora Odebrecht, los celulares pertenecientes al exmandatario Alan García fueron incautados el 17 de abril de 2019.

Esta operación de allanamiento ejecutada en la residencia de García Pérez ubicada en el distrito de Miraflores, se produjo el mismo día en que el ex jefe de Estado, decidió quitarse la vida.

La investigación en su contra lo señalaba como presunto receptor de sobornos por parte de la mencionada empresa brasileña, lo que, según las autoridades, habría influido de manera ilegal en la adjudicación de contratos de obras públicas durante su mandato presidencial.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.