Alan García: Poder Judicial ordena a Fiscalía revisar 2 celulares incautados a expresidente

Buscan recabar información en el caso Luis Nava.


El Poder Judicial confirmó la orden del levantamiento del secreto de comunicaciones relacionados con dos teléfonos incautados por la Fiscalía al exmandatario Alan García. Vale resaltar que ello va de acuerdo a las investigaciones en contra del exsecretario del fallecido exjefe de Estado, Luis Nava.

Del mismo modo, se declaró infundado el recurso de interpelación impuesto por la defensa de Pilar Nores y sus hijos Alan Raúl, Josefina y Carla.

“Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de María del Pilar Nores de García, Alan Raúl Simón García, Josefina García Nores y Carla García Buscaglia y, en consecuencia, confirmaron la Resolución N.° 13, de fecha 11 de marzo de 2024 que declaró fundado el requerimiento del levantamiento del secreto de las comunicaciones, con lo demás que contiene”, se lee en la documentación.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti celebró copa en alto la muerte del expresidente Alan García

La decisión fue tomada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional tras el requerimiento emitido por el fiscal provincial del Equipo Especial de la Fiscalía. Ello ocurrido en abril de 2021.

En primera instancia, la petición fue negada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Sin embargo, tras una apelación del MP, se revocó.

El fundamento principal alega la sospecha que, durante su tiempo en la presidencia, Alan García habría estado involucrado en actos de corrupción relacionados con empresas brasileñas y peruanas. Lo que habría determinado un ilegal favorecimiento en obras.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.