Alberto Fujimori: abogado de expresidente aseguró que su defendido no pagará reparación | Esto dijo Elio Riera

Exmandatario exigió pago de pensión y otros beneficios.


El abogado del exmandatario Alberto Fujimori, Elio Riera, declaró que su patrocinado no efectuó el pago por reparación civil ante los casos judiciales que se le implica.

Para la defensa legal del ex jefe de Estado, su recomendación es agotar la vía legal mediante el Tribunal Constitucional, asegurando que es un recurso que como abogado le permite utilizarla como tal.

“Estamos esperando que la vía constitucional pueda emitir un fallo y convoque una audiencia. En la medida que esto sea dictaminado, tendremos que tomar una decisión; pero, por lo pronto, de lo que yo he podido advertir, corresponde que el expresidente siga peleando”, expresó Riera.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori quiere que Congreso le pague pensión y asistente: «Todo le corresponde por ley», señala su abogado Elio Riera

Vale resaltar que, la cifra a pagar y que el expresidente le debe al Estado es de S/57 millones, luego de que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción emitiera un comunicado en diciembre de 2023.

Del mismo modo, es preciso recordar que, ante ello, Javier Pacheco, procurador general del Estado, se manifestó tras la solicitud de Fujimori a la Oficialía Mayor del Congreso con el fin de que se le otorgue una pensión vitalicia.

No. No ha pagado ni un sol, él fue sentenciado por siete casos, entre los cuales tres están vinculados a corrupción, y uno de estos fue el famoso pago de la CTS a Vladimiro Montesinos. Respecto a eso se le impuso un total de S/27 millones, más los intereses *suma* S/57 millones”, expuso Pacheco en Canal N.

Más sobre Alberto Fujimori

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.