Alberto Fujimori: abogado dice que saldrá en libertad a más tardar el miércoles

Elio Riera, representante del expresidente, reveló que gestiona con celeridad los trámites.

Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori expresó que la liberación de su patrocinado se produciría a más tardar el miércoles 30, debido a la densa carga procesal que tiene el Poder Judicial. No obstante, el Tribunal Constitucional ya publicó oficialmente el fallo.

«Por el momento  está con oxígeno. Está optimista. A la espera de que se pueda dar el cumplimiento de su liberación como corresponde, dentro del marco de la legalidad. Aunque su estado de salud es delicado», señaló Elio Riera al salir del penal de Barbadillo.

TAMBIÉN LEE: Cusco: Transportistas de carga pesada bloquean vías hacia Valle Sagrado y Abancay

«El expediente que declara su libertad se encuentra en segunda instancia. Cuando reciba la sentencia del Tribunal Constitucional tendrá que remitirse al juzgado de Lima para éste, a su vez, ejecute y se remite al INPE para que finalmente se cumpla la liberación del ingeniero Alberto Fujimori», dijo.

Elio Riera agregó: «Esperamos la celeridad del caso para que pueda ejecutarse hoy o máximo el día de mañana. Pienso que debería salir hoy mismo, conforme resolvió el TC, pero confiamos en los buenos oficios y que se pueda realizar hoy o concretar el fallo máximo el día de mañana».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.