Alberto Fujimori: Amplían plazo para emitir fallo de apelación por indulto

La Corte Suprema de Justicia emitió una resolución en la que resuelve conceder la ampliación del plazo de deliberación de los magistrados respecto a la apelación por el indulto presentada por el abogado del expresidente, Alberto Fujimori.

“La solicitud de prórroga presentada por el señor juez supremo Jorge Salas Arenas, tiene como finalidad continuar la deliberación de la presente causa hasta llegar a una votación definitiva”, señala el documento el Poder Judicial.

“En ese contexto, teniendo en cuenta, además, que el presente proceso por su naturaleza es complejo, resalta razonable lo peticionado”, agrega.

El pasado 17 de diciembre de 2018, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizó la audiencia para ver el mencionado tema y dejó el voto el recurso de apelación que busca mantener la gracia presidencial que le otorgó a Alberto Fujimori el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, el cual fue revocado en octubre del año pasado.

Cabe señalar que el último 24 de enero, Fujimori Fujimori regresó al penal de Barbadillo tras pasar más de cien días internado por problemas cardíacos en la clínica Centenario. Ahí deberá cumplir la condena de 25 años impuesta por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

SEPA MÁS DE: Alberto Fujimori: José Luis Lecaros niega presión política para que expresidente vuelva a prisión

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.