Alberto Fujimori apela rechazo de hábeas corpus

El recurso fue interpuesto por supuestamente vulnerarse sus derechos individuales.


El expresidente Alberto Fujimori, a través de su abogado Elio Riera, apeló la resolución que rechazó el recurso de hábeas corpus interpuesto contra la  Sala Penal Especial y la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema por supuestamente vulnerarse sus derechos individuales.

La defensa legal del exjefe de Estado quien purga condena por 25 años desde el año 2008 en el penal Barbadillo de Ate, por los casos Barrios Altos y La Cantuta interpuso la impugnación ante el Noveno Juzgado Constitucional de Lima para revertir la condena por el denominado caso “Sótanos del SIE”.

MÁS INFORMACIÓN: Confirman archivo de investigación a Alberto Fujimori

“El juzgado reconoce la afectación constitucional. Sin embargo, refiere que no se solicitó en su momento en el proceso ordinario. Argumento que discutiremos ante la Sala Constitucional. Vamos por buen camino para lograr la excarcelación del señor expresidente, Alberto Fujimori”, sostuvo Riera.

Con este recurso su abogado busca la prescripción de la acción penal en contra del exmandatario. Sin embargo, la sala suprema sostuvo que no existe la extinción de la responsabilidad penal, pues Fujimori fue extraditado en el año 2005 de Chile hacia Perú y por lo tanto, al declararse la contumacia se suspendería los plazos de prescripción. (Por Janet Leiva D.)

SEGUIR LEYENDO: 

Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso pretende vender humo

Chirinos pide que Comisión de Inteligencia esclarezca vínculos de Palacios y Flores con aparato terrorista

Mypes pierden unos S/ 60 millones diarios
Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.