Alberto Fujimori: Keiko no da su brazo a torcer e insiste en lograr libertad para su padre

Hizo un llamado a sus seguidores a mantenerse tranquilos. Asegura que en los próximos días el expresidente estará libre.


La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aclaró que corresponde al Tribunal Constitucional (TC) que ejecute lo dispuesto en su resolución de aclaración sobre el indulto a su padre Alberto Fujimori.

Recalcó que, junto a su hermano Kenji Fujimori y el abogado Elio Riera, presentaron un documento en el que piden aclarar a los magistrados del TC el indulto del expresidente.

Corresponde que el Tribunal Constitucional ejecute su propio fallo (resolución de aclaración sobre el indulto), el jueves cuando se dio a conocer esta decisión las horas se iban pasando y no se ejecutaba el fallo, nosotros presentamos un documento y hemos solicitado la ejecución de su propio fallo, estamos a la espera con mucha fe”, dijo Keiko Fujimori a su salida del penal de Barbadillo.

MÁS INFORMACIÓN: Luz Salgado estalla contra CIDH por caso Alberto Fujimori: «¿Qué derechos humanos defienden?»

Pidió a sus seguidores que mantengan la calma, pues, señaló, en los próximos días Alberto Fujimori estaría libre.
La lideresa de FP, quien estuvo durante más de dos horas en la sede de la Diroes, contó que encontró a su padre sereno y optimista. “Confiamos en que en los próximos días o las próximas horas mi padre pueda estar en libertad”, aseguró.

Respecto al juicio en su contra, ordenado por el Poder Judicial, refirió que se trata de una investigación que tiene más de ocho años, tiempo en el que se han visto “idas y vueltas y donde el expediente fue devuelto en diez oportunidades”.

Óscar Urviola sobre Alberto Fujimori

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola aclaró que el juez Fernando Fernández Tapia ,del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, sí tenía las facultades para otorgar la libertad al expresidente Alberto Fujimori.

“El juez de Ica ha señalado que él ha dicho que en ese proceso sentenció que era improcedente, y que como consecuencia de haber declarado improcedente ese habeas corpus, él no tiene competencia para ejecutar la sentencia que ha dictado el TC, lo cual es un error”, dijo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.