Alberto Fujimori: PJ deja al voto acumulación de expedientes por casos Pativilca y Ventocilla

Decisión fue tomada por la jueza Miluska Cano López, quien se encuentra a cargo del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.
  • Fecha Viernes 23 de Noviembre del 2018
  • Fecha 2:34 pm



La jueza Miluska Cano López, encargada del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, dejó al voto la acumulación de los expedientes vinculados al caso Pativilca, donde está implicado el expresidente Alberto Fujimori, integrantes del Grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

Sobre el caso Pativilca cabe mencionar que, Alberto Fujimori está procesado junto con su exasesor Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos y otros militares por su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

Recordemos que en 1992 el grupo paramilitar Colina perpetró, entre otros, el asesinato de seis personas en la localidad de Pativilca, al norte de Lima, por sus supuestos vínculos con movimientos terroristas. Años después se verificó que los asesinos eran militares que integraban un grupo especial que actuaba con impunidad y contaba con la venia de sus superiores.

Fue el fiscal superior, Daniel Jara quien solicitó la acumulación de los casos Pativilca y Ventocilla, pues ambas investigaciones involucran a los mismos procesados.

Respecto al segundo caso, hay que señalar que a los involucrados se les acusa de la desaparición y asesinato en Huanta de la familia Ventocilla, también en 1992.

Por su parte, César Nakazaki, defensa legal de Alberto Fujimori, , aseguró estar de acuerdo con la acumulación de ambos casos, debido a que la salud de su patrocinado no le permite afrontar muchos procesos a la vez.

Sin embargo, solicitó a la sala a cargo de Miluska Cano que respete la extradición de Alberto Fujimori, que solo acepto el juzgamiento por el caso Pativilca, debiendo tener la autorización de la Corte Suprema de Chile.

SEPA MÁS DE: Alberto Fujimori: Certificado médico concluye que no padece enfermedad terminalAlberto FujimoriCaso Pativilca

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Suspenden a Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín

Suspenden a Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín