Alberto Fujimori: Poder Judicial dispone que se precise fecha de alta del expresidente

El exmandatario cumplió hoy 100 días internado en la clínica Centenario.
  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 6:11 pm




Tras 100 días de permanecer internado, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso a la Clínica Centenario Peruano Japonesa precisar cuándo dará de alta al expresidente Alberto Fujimori para que la Policía Nacional lo ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En ese sentido, se dispuso también que peritos del Instituto de Medicina Legal le realicen un examen para determinar si existen razones médicas que obliguen a mantenerlo internado, o si el tratamiento puede realizarse desde un centro penitenciario.

“(…) precisando además si existen razones médicas para que el citado sentenciado continúe hospitalizado, en caso contrario, deberá indicarse si podría continuar su tratamiento en un centro penitenciario”, señala la resolución judicial compartida por el abogado Carlos Rivera.

La Sala Penal Nacional también dispuso oficiar a la clínica Centenario para que brinde todas las facilidades a los médicos legistas que designará el Instituto Médico Legal respecto a la historia clínica de Fujimori.

Recordemos que Alberto Fujimori ingresó a dicha clínica el 3 de octubre del año pasado luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le otorgó el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

SEPA MÁS DE: Vizcarra: el entusiasta aprendiz de Alberto Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top