Alberto Fujimori: Poder Judicial rechaza pedido de detención domiciliaria contra expresidente, solicitado por Ministerio Público

Tras recurso de apelación presentado por la Fiscalía.


El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori, solicitado por el Ministerio Público.

En ese sentido, a través de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional se declaró infundado el recurso de apelación emitido por la Fiscalía, el cual buscaba cambiar la audiencia de variación de comparecencia simple a un arresto domiciliario.

Vale resaltar que la audiencia fue ejecutada por el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Littman Ramírez.

“En consecuencia, confirmaron el auto contenido en la Resolución s/n del 31 de enero de 2024, expedido por el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio, en el extremo que declaró infundado el requerimiento fiscal de variación de comparecencia simple por detención domiciliaria en el proceso que se sigue en contra de Alberto Fujimori por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de asesinato con alevosía“, señala el oficio.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori revela diagnóstico de nuevo tumor maligno en emotivo mensaje en redes sociales

Cabe mencionar que el MP formalizó el pedido de detención domiciliaria durante 18 meses en contra de Fujimori el 30 de enero de 2024. Sin embargo, el exjefe de Estado lo rechazó, luego de que lo calificara como una vulneración a los derechos a la libertad y a la protección de la salud.

Por último, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad indicó los “elementos de convicción” de la solicitud presentada, fundamentándose en que Alberto Fujimori no tiene “ninguna medida coercitiva” y se debe evitar el “riesgo de fuga”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.