Alberto Fujimori saldría hoy en libertad

Abogado de Ica que presentó hábeas corpus no puede venir a Lima por paro de transportistas.

Al cierre de esta nota, se esperaba que el Instituto Nacional Penitenciario autorice que Alberto Fujimori deje la prisión de Diroes. Ya se había notificado la sentencia del Tribunal Constitucional que validaba el indulto presidencial otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.

«Lo que corresponde es que el TC ponga de conocimiento a la Sala de la Corte Superior de Ica, para que esta a su vez remita el expediente al juez de Investigación Preparatoria de Ica, donde se van a cursar los oficios de trámite al INPE», sostuvo Elio Riera, abogado del expresidente en sus procesos penales.

«Ni para el pasaje»

En RPP Noticias, manifestó que Fujimori se encuentra con problemas de salud delicados, independientemente del oxígeno, con una saturación muy complicada.

TAMBIÉN LEE: Denuncias como cancha: las investigaciones contra César Acuña

Según Gregorio Parco, autor del hábeas corpus que cuestionaba que jueces penales anularan una resolución suprema, tanto Riera como César Nakazaki se están atribuyendo méritos que no son suyos, ya que los recursos que ellos presentaron por la libertad del exdictador siempre eran rechazados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.