Alberto Fujimori será trasladado al penal de Barbadillo
A+

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que al expresidente Alberto Fujimori Fujimori se le ha asignado el establecimiento penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes. Ahí podrá cumplir su condena, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le otorgó el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En una comunicado dirigido a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el INPE precisa que en este centro penal hay un servicio de salud a cargo de un médico general y de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas. En el mencionado lugar también hay una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial a fin de que reciba atención especializada.

“Es necesario indicar, como es de público conocimiento, que Alberto Fujimori Fujimori estuvo privado de su libertad entre los años 2007 y 2017 en este mismo establecimiento penitenciario”, señala el documento.

Hay que precisar que, Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos. Luego de que le revocaran el indultó fue internado en la clínica Centenario, lugar donde lleva más de 100 días, tiempo el cual se pidió que fuese examinado por una junta médica, la cual estableció que su salud es estable.

SEPA MÁS DE: Luz Salgado: FP no acusa a Martín Vizcarra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.