Alberto Otárola: Fiscalía abre investigación contra premier por colusión agravada

La pesquisa también alcanza al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén.


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada.

El Ministerio Público hizo uso de su cuenta de Twitter, para informar que la investigación incluye, como supuesta cómplice del delito a Carola Gisella Rodríguez Brindas, excuñada de Otárola, quien fue contratada por el MTPE.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía sobre muertes en Ayacucho: Tenemos 147 videos y testimonios de familiares

Un reportaje periodístico evidenció que Rodríguez Bringas fue designada por el actual titular de la cartera de Trabajo, Alfonso Adrianzén, como asesora II del Despacho Ministerial, el pasado 21 de enero.

El semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ dio a conocer que, como funcionaria pública, la excuñada del primer ministro recibía un sueldo de S/15,500.

Como se recuerda, Alberto Otárola designó, inicialmente, a Alfonso Adrianzén como jefe de su gabinete de asesores. Sin embargo, al pasar a ocupar el premierato, lo asignó como secretario general, cargo que ocupó hasta el 13 de enero.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Pronto colocaría a Adrianzén como titular de la cartera de Trabajo en reemplazo de Eduardo García, quien renunció a modo de protesta por las muertes registradas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Cabe señalar que, el primer ministro también enfrenta otra investigación, junto a la presidenta Dina Boluarte, por el presunto delito de genocidio. Dicha investigación, surgió a raíz de las muertes registradas durante las protestas antigubernamentales iniciadas en diciembre de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Poder Judicial ordena al Minsa y a EsSalud cumplir decisión de Ana Estrada de ser sometida a eutanasia 

Lilia Paredes integraba organización criminal, según tesis fiscal 

Ministra Pérez de Cuellar debe explicar contrato millonario

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.