Alberto Otárola: Poder Judicial programó fecha para evaluar levantamiento del secreto de comunicaciones del expremier

¿Encontrarán más mensajes cariñosos en su teléfono?


El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República programó para el jueves 20 de junio una audiencia crucial en la que se evaluará el requerimiento del Ministerio Público (MP) para levantar el secreto de las comunicaciones de Alberto Otárola, expremier.

Esta medida se enmarca en las investigaciones por la presunta contratación irregular de Rosa Rivera Bermeo en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El MP presentó este pedido el pasado 15 de mayo a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, según informó un medio local.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola responderá por caso Rolex: expremier de Dina Boluarte en la mira del Ministerio Público

La solicitud surge en el contexto de una indagación preliminar en la que Otárola está implicado por presuntos delitos de colusión simple y agravada, relacionados con la colocación de Rivera, quien generó una orden de servicio por un monto de 54 mil soles.

En caso de que el requerimiento sea aceptado, la Fiscalía podrá acceder a las comunicaciones telefónicas de Otárola entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.

Además, se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Rosa Rivera y de Martín Vaillafuerte, quien se desempeñaba como gerente general de la comisión nacional.

RPP informó que tanto Alberto Otárola como Vaillafuerte se allanaron al requerimiento fiscal, mientras que Rosa Rivera mostró oposición a esta medida.

La decisión final sobre el pedido se tomará en una audiencia privada que se desarrollará el 20 de junio a las 15:30 horas, presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.