Alberto Otárola responderá por caso Rolex: expremier de Dina Boluarte en la mira del Ministerio Público

Extitular de la PCM ya conoce fecha para presentación ante Fiscalía.


El Ministerio Público dispuso que el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, brinde sus declaraciones ante el despacho del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, como parte de las investigaciones por el emblemático caso Rolex.

El próximo lunes 13 de mayo, el ex hombre de confianza de Dina Boluarte tendrá que acercarse a las oficinas ubicadas en la avenida Abancay a las 9:30 de la mañana para manifestar el conocimiento que tiene sobre los relojes y otros artículos de alto valor que se le vio usando a la presidenta cuando él aún ejercía funciones en el Ejecutivo. Él mantiene la calidad de testigo.

La citación nueva citación del Ministerio Público no solo alcanza al expremier Alberto Otárola, Wilfredo Oscorima también tendrá que apersonarse nuevamente a la sede fiscal, aunque su convocatoria está programada para las 9:30 de la mañana del jueves 16 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola podría recibir hasta 12 años de prisión: procurador general del Estado explica acusaciones por los que deberá responder

Vale recordar que sobre Dina Boluarte pesan indagaciones que incluyen el sospechoso incremento patrimonial y la omisión de declaración de bienes.

Por otro lado, al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima se le investiga preliminarmente por el presunto delito de cohecho activo genérico, a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a la jefa de Estado.

El “préstamo” de las joyas, justificación que dio Dina Boluarte, coincidió con un incremento en el presupuesto asignado a la región de Oscorima. El gobierno central direccionó adicionalmente a la gobernanza ayacuchana más de 50 millones de soles.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.