Aldo Belaunde sería nexo en coimas de la Unops
A+

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) no solo estaría involucrada en acusaciones de pago de coimas por la licitación de la obra Línea de conducción Jaguay-Lomas de Ilo del proyecto Pasto Grande, según afirma el portal Gato Encerrado.

Otra acusación en contra del citado organismo es la que se refiere a la obra del hospital regional Antonio Lorena del gobierno regional del Cusco, que fue adjudicada a la empresa brasileña OAS en 2012.

PUEDES VER | Hernando de Soto oficializó su precandidatura presidencial por Avanza País

“El valor referencial de la misma era de S/ 190 millones, pero terminó siendo adjudicada en S/ 197.6 millones, por lo que OAS habría pagado coimas por S/ 15.8 millones. El valor final del hospital ascendió a S/ 208.5 millones”, informa el citado portal.

Señala que, en este caso, quien habría coordinado “estas ilícitas acciones al interior de la Unops sería Aldo Belaunde Gensollén, quien hace 18 años fue investigado por el movimiento de recursos financieros de Vladimiro Montesinos”.

PUEDES VER | Isaac Humala será precandidato a la segunda vicepresidencia por Unión por el Perú

Según el colaborador eficaz N° 101-2019, “Aldo Belaunde era responsable de garantizar la victoria de OAS en la licitación, según él, por su influencia en Unops… Aldo Belaunde debería ser remunerado para garantizar que no habría problemas con OAS en la licitación, (…) le correspondían cerca de US$ 700 mil que le fueron entregados en dos partes luego de la victoria de OAS”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.