Alejandro Aguinaga despotrica fuertemente contra JNJ: estas fueron las duras palabras del congresista

Parlamentario manifestó que «buscan la sin razón para no irse».


El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga rechazó las opiniones de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) al mencionar que en el caso de una posible destitución e inhabilitación de sus funciones públicas por 10 años, la institución no podría “operar”.

“Los que conforman los grupos para evaluar los candidatos llamarían a un nuevo concurso, están buscando la razón de la sinrazón para no irse, porque está claro que han cometido infracción constitucional”, declaró a EXPRESO.

Aguinaga indicó que si los magistrados hubieran respetado lo que señala el artículo 156, inciso 3 de la Carta Magna, en la que menciona que para ser integrante de la JNJ se requiere “ser mayor de 45 años y menor de 75 años” y lo aplicaban con respecto a la señora Inés Tello se evitaba toda esta problemática.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión Permanente aprueba informe final para desaforar a miembros de la JNJ | Así fue la votación

“No hubiéramos llegado a esta situación (destituir a los miembros de la JNJ) si se aplicaba el artículo 156 para la señora Inés Tello, bueno ahora están con serios problemas porque el expresidente de la JNJ está acusado de serios actos de corrupción también”, indicó.

Además, señaló que la JNJ es un no nato creado por el expresidente Martín Vizcarra para favorecerlo en asuntos judiciales y sería “deleznable” pensar que los congresistas están desesperados por tumbarse a la Junta por algunas investigaciones en su contra.

“Aquí hay infracción constitucional y no podemos ir contra ello. Hoy escuchamos al señor Abad mencionar que ellos han sido elegidos por cinco años y porque no levantó esa voz cuando Vizcarra cerró el Congreso, porque no dijo este Congreso fue elegido por cinco años. Abad escribió un artículo en El Comercio el 9 de octubre de 2019 donde avaló la negación fáctica de la confianza para poder cerrar el Congreso. En otra interpretación dice, la negación fáctica ha sido una medida excepcional que ha tomado el poder Ejecutivo para poder cerrar el Congreso, dijo Alejandro Aguinaga.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.