Alejandro Cavero: “Si no fuera por las reformas de los 90, Sigrid Bazán no tendría el estilo de vida que tiene”
Congresista de Avanza País destacó que el gobierno de Alberto Fujimori “trajo la verdadera paz” y “no esa que han hecho en Colombia, cediendo espacios en el Senado” a terroristas.
Alejandro Cavero: “Si no fuera por las reformas de los 90, Sigrid Bazán no tendría el estilo de vida que tiene”.
¿Qué opinas de los comentarios llenos de odio de izquierdistas, como Verónika Mendoza o Sigrid Bazán, tras el fallecimiento de Alberto Fujimori? Se murió su “bestia negra”.
Ahora la izquierda, que se ha dedicado a vivir del anti y del odio, se ha quedado sin discurso. Ellos no tienen nada de fondo ideológico. Lamento su tremenda doble moral, porque, por un lado, alaban a un asesino como Fidel Castro, y, por otro, se las dan del adalid de la moral en el caso de Fujimori. Y muestra la miseria humana porque lo que estamos viendo es el dolor de una familia y de un partido político, y de mucha gente.
Es curioso que Sigrid Bazán diga que esto de que “no es odio, sino memoria”, pero la señora Bazán es selectiva en su memoria y no se da cuenta de cómo sería el Perú si Sendero Luminoso hubiera tomado el poder: ella no viviera el estilo de vida que vive ahora, no tendría el departamento que tiene ahora, no hubiera podido ir a la universidad a la que fue, no hubiera podido ir a las fiestas a las que fue, no hubiera podido tener el matrimonio que tuvo, si no fue por las reformas de los 90.
Nací en el 92, no he vivido la hiperinflación, el terrorismo o las colas, pero he aprendido de mis padres que hay que ser agradecidos, porque esas reformas permitieron a mi generación nacer en un país mejor. Qué fácil es hablar de socialismo cuando has vivido en un país infinitamente mejor que tuvieron que reparar los políticos de los 90.
¿Y por qué quieren destruir todo esto? La Constitución del 93 ha permitido reducir la pobreza del 50% al 20%. ¿La izquierda quiere más pobres porque estos son sus votantes?
A la izquierda nunca le ha importado sacar a la gente de la pobreza, porque es en la miseria en que puede controlar a las personas a través de subsidios.
El problema no es la desigualdad, sino que los pobres dejen de ser pobres. Eso no entienden los izquierdistas.
Se trata de ver cómo logramos crear riqueza para el que no la tiene. Se trata de ver cómo anchamos la torta para que todos tengamos más. Eso es el capitalismo, que es un sistema de creación de riqueza, y por eso es que es el sistema más exitoso del mundo. En otros sistemas, donde el enfoque es ver cómo le quitas al otro, terminas destruyendo la producción. El socialismo es un sistema de empobrecimiento paulatino de las sociedades, en donde se enriquecen las élites que se hacen del control de la producción.
Es realmente increíble que, en pleno siglo XXI, sigamos escuchando esos discursos que hay que castigar a los ricos, poniéndoles más impuestos, por ejemplo, como postula el presidente socialista de España, Pedro Sánchez.
Es un sistema de odio, de envidia y de resentimiento, que no apuesta por el trabajo o la libertad de emprender de las personas. Los socialistas son vagos, quieren vivir de otros, sino mira a todos los que viven de consultorías del Estado o los cineastas que quieren que les paguen el 100% de la producción de las películas.
¿Te parece que la izquierda odia a Fujimori porque eliminó el modelo estatista que impuso el velascato?
Todas las empresas públicas eran una maraña de burocracia y de planillas doradas, que vivían del empobrecimiento del resto de la sociedad en los años 80. Cuando se corta todo eso, que es lo que está haciendo Milei en Argentina, los primeros que saltan son los burócratas, cuyos privilegios han sido eliminados en pro de las grandes mayorías. Por eso es que hay una élite de izquierda que nunca le va a perdonar eso a Fujimori. Fujimori cometió un error, que fue no privatizar Petroperú, y mira todo lo que nos ha costado: 8 mil millones de dólares en deuda, una refinería inoperativa y una planilla dorada. Pero mira a la izquierda cómo habla de la soberanía energética.
Dicen que es una empresa bandera y que, si se privatiza, va a haber desabastecimiento de combustible, pero ahora solo tiene el 20% de participación en el mercado.
Con todo lo que se ha gastado en Petroperú, se hubiera podido hacer 1,200 postas médicas, casi 200 hospitales, asfaltar toda la red vial nacional o duplicar el programa de electrificación rural. Lo que pasa es que los rojos piensan que el Estado es un barril sin fondo, donde se puede sacar plata infinitivamente, y no se dan cuenta de que, si tú pones recursos en un lugar, estás dejando de poner en otros. Qué fácil es derrochar el dinero en Petroperú, cuando en el país hay cosas muchísimo más útiles para los peruanos.
El juicio de la historia
El logro más importante de Fujimori es la reactivación económica: reintegró al país al mundo, porque estábamos en una economía cerrada. Pero, no lo hubiera podido hacer sin antes derrotar al terrorismo. Y lo derrotó de la manera correcta, porque, de lo contrario, estaríamos hoy como en Colombia, y Sendero Luminoso y el MRTA tendrían bancadas en el Congreso.
Por supuesto, al derrotar a los terroristas, el país cambia por completo. El Gobierno de Fujimori trajo la verdadera paz, no esa que han hecho en Colombia, cediendo espacios en el Senado y ahora tienen a un impresentable de presidente, como Gustavo Petro, que estuvo metido en la guerrilla. Muchos izquierdistas querían comparar a Alberto Fujimori con Abimael Guzmán, porque murieron el mismo día, pero uno fue el vencedor y otro el vencido. Pudieron haber muerto el mismo día, pero uno murió como vencedor y el otro como vencido.
Los restos de Fujimori fueron despedidos por sus simpatizantes; mientras que los de Abimael Guzmán terminaron en algún pozo séptico.
Ese es el juicio de la historia.
Más sobre Alejandro Cavero
Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad
JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.