Alejandro Sánchez dilata su proceso de extradición, afirma procurador general del Estado, Javier Pacheco

Amigo de Pedro Castillo asegura ser un perseguido político, pese a rechazo de asilo político por parte de Estados Unidos.


El procurador general del Estado, Javier Pacheco, aseguró que Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, busca extender su expulsión de los Estados Unidos al asegurar que es un perseguido político.

Sánchez está siendo procesado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión al estar ligado en actos irregulares con el expresidente Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno se confunde por repatriación de Alejandro Sánchez: EE.UU. evalúa recurso final antes de expulsarlo

“Lamentablemente hemos visto en estos tiempos que cualquier prófugo de la justicia utiliza como mecanismo de impunidad es el que ahora se presume que sea un perseguido político. Este mecanismo no solamente está siendo utilizado por él (Alejandro Sánchez), sino en el caso de los Cuellos Blancos por Hinostroza, en donde ellos ante otro país establecen que son perseguidos políticos, y eso dilata este proceso administrativo de expulsión por no tener la condición correcta de un migrante”, dijo ante un medio local.

En ese sentido, contó que el Gobierno norteamericano preguntó a Sánchez si apelaría ante la negativa de asilo político, pero el cuestionado dijo que no.

En el caso del señor Sánchez ya pidió el asilo, este ha sido rechazado, ya lo programaron para que esté en el Perú el día de ayer (hace dos días), solo queda esperar”, señaló.

Logró apelar

Sin embargo, Pacheco explicó a otro medio de comunicación que la llegada de Alejandro Sánchez al Perú demoraría entre tres a cuatro meses, debido a la apelación que interpuso ante la negativa del Gobierno de EE.UU. de otorgarle asilo político. “Solamente es la apelación a este rechazo del asilo. Un trámite administrativo entre el Gobierno americano. Tres a cuatro meses es lo que debería demorar la autoridad administrativa en resolver”, dijo.

Más sobre Alejandro Sánchez

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.