Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, frena su arribo al Perú: todo sobre la medida presentada por el financista de Pedro Castillo
Empresario es investigado por delito de organización criminal.
Alejandro Sánchez (Barrueta/EXPRESO).
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la detención de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, investigado por presunto delito de organización criminal, quien tras ser expulsado de Estados Unidos debe ser deportado en las próximas horas. Sin embargo, planteó una medida cautelar, frenando su arribo a su país natal.
Alejandro Sánchez es dueño de la casa del Jr. Sarratea, en Breña, donde el expresidente Pedro Castillo, ahora en el penal Barbadillo, despachaba de manera irregular, lugar en la que se maquinaban todos los oscuros tratos de la red corrupción en el Ministerio de Vivienda, así como en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos negó asilo a Alejandro Sánchez Sánchez, anunció canciller Ana Gervasi
Según la PNP, Alejandro Sánchez retornará al Perú tras haber sido expulsado por la justicia norteamericana por pretender ingresar al territorio norteamericano de manera irregular desde México, por lo que tendrá que responder de su huida en Perú.
Alejandro Sánchez se mantuvo en la clandestinidad y prófugo de la justicia peruana por casi un año y ahora es acusado de ser uno de los cabecillas de la organización criminal que operó durante el régimen de Pedro Castillo.
Como es público, en setiembre de 2023, Alejandro Sánchez fue detenido en Texas, Estados Unidos, en circunstancias en que pretendía cruzar la frontera desde México.
Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.