Alejandro Sánchez: procurador general del Estado revela cuánto demorará arribo al Perú del dueño de la casa de Sarratea

Permanece detenido en Estados Unidos y apeló pedido de asilo político que rechazaron autoridades norteamericanas.


La deportación al Perú de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, en Breña, que habría sido el punto de reunión del expresidente Pedro Castillo para sus ilícitas negociaciones, tomará un buen tiempo, advirtió el procurador general del Estado, Javier Pacheco.

Alejandro Sánchez apeló ante las autoridades norteamericanas el pedido de asilo político que inicialmente le rechazaron y permanece detenido en un centro de reclusión. Alejandro Sánchez se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2022 y sobre él existe una orden de prisión preventiva de 30 meses.

Al propietario del inmueble de Sarratera se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal agravada, colusión agravada y tráfico de influencias, por haber integrado la presunta organización criminal de Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Alejandro Sánchez estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía S/ 30,000 por información sobre su paradero. Fue detenido en setiembre del año 2023 cuando intentaba ingresar de manera ilegal, por la frontera de México a Estados Unidos.

Procurador: Proceso de Alejandro Sánchez demorará entre 3 a 4 meses

El procurador general del Estado, Javier Pacheco, adelantó que el proceso para traer de regreso al Perú a Alejandro Sánchez demorará entre 3 a 4 meses, tiempo que tomarán las autoridades de Estados Unidos para resolver la apelación.

“Esta persona, a última hora, dijo que sí apelaría esta medida. Esperemos que esto sea entre tres a cuatro meses (…) Este es un procedimiento que lamentablemente corta cualquier trámite vinculado a una expulsión por trámites legales”, explicó.

Su caso es similar al de Alejandro Toledo

El proceso de deportación del examigo de Pedro Castillo tiene similares características al caso del expresidente Alejandro Toledo, recluido en la prisión del Fundo Barbadillo. Toledo presentó una serie de recursos para asegurar su permanencia en Estados Unidos, sin embargo, la justicia se impuso y regresó al Perú.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.