Alejandro Sánchez Sánchez: defensa legal de dueño de casa de Sarratea asegura que «está arbitrariamente detenido»

Acotó que se solicitará a una variación de la medida de detención preliminar.


El abogado de Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratea, Tomás Gálvez se refirió a los mecanismos que podría acogerse su defendido, asegurando que no recurrirá a la colaboración eficaz en el marco del caso ‘Asesores en la Sombra’.

Según Gálvez, la figura aplica para personas que admiten su culpabilidad y se vieron involucrados en hechos delictivos, aspectos de los cuales Sánchez Sánchez se deslinda completamente.

“Colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él indica que no ha participado en ningún hecho delictivo (…) Indica que es absolutamente inocente, y que está arbitrariamente detenido”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Sánchez Sánchez: investigado por caso ‘Asesores en la Sombra’ y vínculos con golpista Pedro Castillo, arribó a territorio peruano

El letrado también anunció que analizará nuevas pruebas para solicitar una variación en la medida de detención preliminar impuesta por el Poder Judicial.

Cabe resaltar que el investigado y vinculado al expresidente Pedro Castillo fue deportado desde Estados Unidos, donde fue detenido por intentar ingresar de manera irregular.

Ante ello, Gálvez reconoció que su cliente cruzó ilegalmente la frontera estadounidense, lo cual complicó su situación legal al intentar evadir a la justicia. Esta situación, según el letrado, es un elemento en su contra que motivó su detención.

“El hecho de que tú no enfrentes la justicia es un elemento en contra y eso lo reconocemos. Por eso es que está detenido”, señaló.

Finalmente, expresó que buscará que Alejandro Sánchez Sánchez pueda llevar su proceso en libertad, confiando en la razonabilidad de la Fiscalía y el Poder Judicial para otorgarle dicha libertad y permitirle defenderse adecuadamente.

“(Vamos) a realizar la defensa y esperar que la Fiscalía y el Poder Judicial sean razonables y que le den la libertad para que pueda defenderse en libertad”, acotó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.