Alejandro Sánchez Sánchez: investigado por caso ‘Asesores en la Sombra’ y vínculos con golpista Pedro Castillo, arribó a territorio peruano

A pesar de los recursos legales utilizados, la solicitud de asilo político fue denegada.


La tarde del 20 de junio, Alejandro Sánchez Sánchez, investigado por su presunta participación en la organización criminal conocida como ‘Asesores en la Sombra’, regresó al territorio peruano.

Sánchez Sánchez, vinculado al expresidente Pedro Castillo Terrones, llegó junto a otros 149 deportados en un vuelo chárter que aterrizó en el Grupo Aéreo n.º 8 a las 14:10 horas.

La fiscal Naomi Bustillos del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) supervisó personalmente el cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de operaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Sánchez: dueño de casa de Sarratea está rumbo a Perú | ‘Asesor en la Sombra’ de Pedro Castillo fue deportado de EE.UU.

Según información preliminar, el imputado pasará medicina legal antes de ser trasladado para cumplir con una orden de prisión preventiva de 30 meses dictada por el Poder Judicial.

Cabe resaltar que, durante el proceso judicial internacional, Sánchez Sánchez agotó todos los recursos legales disponibles, incluyendo una solicitud de asilo en Estados Unidos, que fue denegada, antes de ser finalmente expulsado a Perú.

Marita Barreto sobre la situación de Alejandro Sánchez Sánchez

La fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, señaló que la legislación contempla diversos mecanismos a los cuales podría acogerse Alejandro Sánchez Sánchez.

En ese sentido, a pesar de que la situación del amigo del golpista, Pedro Castillo, se complicó por su salida ilegal del Perú, Barreto subrayó que el investigado puede recurrir a la colaboración eficaz.

“La condición del señor Sánchez se ha agravado con este intento de huir de la justicia de la forma de cómo lo ha hecho. Sin embargo, la ley también le prevé algunas posibilidades, algunos caminos, algunos mecanismos a los que él puede acogerse. La colaboración (eficaz) es una de ellas. La conclusión anticipada también, la confesión sincera. Hay mecanismos legales que él tendría. Seguramente lo analizará junto a su defensa”, indicó en diálogo con Canal N.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.