Alejandro Soto se hizo con inmueble de más de 200 mil dólares tras presunta estafa

Así habría actuado el criticado presidente del Congreso.


Sigue en el ojo del huracán. El actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, continúa generando controversia, luego de que se conociera que adquirió un inmueble valorizado en más de 200 mil dólares, tras ser denunciado por el presunto delito de estafa.

De acuerdo con un informe, en 2012, la empresa Waynapicchu compró un terreno al ahora titular del Poder Legislativo, el cual vendió por 265 mil dólares. Lo extraño, señalan, es que el área fue obtenido en un inicio por el funcionario por solo mil dólares.

Tras ello, en 2015, Soto Reyes decidió hacerse con una lujosa vivienda que le costó 252 mil dólares en el distrito cusqueño de San Jerónimo. Así lo aseguró el portal Infobae.

Dinero habría sido destinado al lujoso inmueble

Una partida registral revela que no se consigna que el espacio de Alejandro Soto se haya pagado por medio de una hipoteca; por lo tanto, se presume que el dinero de Waynapicchu fue destinado al inmueble.

La llamativa operación se ejecutó dos años antes de que la citada compañía, donde Soto Reyes fue asesor legal, se diera cuenta de la supuesta estafa en la adquisición del terreno. Al descubrirse esto, se procedió con interponer una denuncia contra el parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo coordinó despliegue de acciones ilícitas para tomar control del Ejército

Sobre el presente caso, la Fiscalía de la Nación solicitó una pena privativa de la libertad de 8 años y 8 meses, sin embargo, fue prescrito el mismo al aplicarse la Ley N.° 31751. 

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del Poder Judicial hace llamado a la JNJ: «Necesitamos una selección de jueces más exigente»

Pedro Castillo: investigación preparatoria por golpe de Estado es ampliada ocho meses más

Alberto Fujimori: citan a expresidente por caso Ventocilla

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.