Alejandro Toledo: anulan orden de detención contra expresidente

Medida fue dispuesta luego que tribunal de apelaciones aceptara recurso legal de Toledo para suspender su extradición 14 días.


El juez Thomas Hixson anuló la orden de detención dispuesta en contra del expresidente Alejandro Toledo, quien debía entregarse el viernes 7 de abril a las autoridades norteamericanas para ser extraditado al Perú por las investigaciones en su contra del caso Odebrecht.

Medida fue dispuesta por Hixson luego que el tribunal de apelaciones aceptara un recurso presentado por la defensa legal del exmandatario con el fin de retrasar 14 días el proceso de extradición de Toledo Manrique.

“Como actualmente Toledo no puede ser extraditado, el tribunal anula su orden de arresto y ordena a los alguaciles que no lo detengan”, indicó el juez Hixson al respecto.

Por su parte, el tribunal de apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco, ordenó que la extradición de Alejandro Toledo sea suspendida por un plazo de 14 días “para permitir a Toledo la oportunidad de pedir una reconsideración al tribunal.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: Tribunal de Estados Unidos suspende por 14 días su extradición

Thomas Hixson ordenó detención de Alejandro Toledo

Como se recuerda, el 5 de abril el juez Thomas Hixon ordenó que el expresidente Toledo fuera detenido el viernes para que el Departamento de Estado de Estados Unidos pudiera proceder con el proceso de extradición aprobado en febrero.

SEGUIR LEYENDO: 

Venezolanos irán a la cárcel por explotación sexual contra sus compatriotas 

Alejandro Toledo: abogados presentan «lluvia de apelaciones» para retrasar extradición

INPE confirma fuga de dos internos del penal de Puerto Maldonado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.