Alejandro Toledo declara en juicio contra Ollanta Humala

En el caso del presunto apoyo económico del gobierno de Venezuela para financiar la candidatura del nacionalista en 2006.

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, declara este lunes en el juicio oral que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala y otros, por el presunto delito de lavado de activos.

La audiencia inició a las 9 de la mañana, con el refrendo de la jueza Nayko Coronado, del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.

Toledo fue citado para responder, en calidad de testigo, sobre un presunto apoyo económico que provino del gobierno de Venezuela, a través de valijas diplomáticas, a fin de financiar la candidatura de Humala Tasso en 2006.

TAMBIÉN LEE: Lourdes Huanca: ¿Por qué la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es su principal enemiga?

Luego de tomar el testimonio del ex jefe de Estado, otros cuatro testigos serán interrogados, entre ellos, la exparlamentaria Hilaria Supa.

Vale destacar que la solicitud está a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, uno de los integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

Actualmente, Toledo se halla en San Francisco, Estados Unidos, donde viene cumpliendo arresto domiciliario. Se está a la espera del proceso de extradición, solicitado por la justicia peruana, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR: